• Feminicidios
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Social
  • Violencia Sexual
  • Violencia de Medios
de Comunicación
  • Robos y Hurtos

 GALERÍA DE FOTOS

 

Eres el visitante Nº:

      contador de visitas

 

 

OBSERVATORIO ORMUSA

 

 

 

 

 

 

 

La Ciudad de La Libertad es un Municipio del distrito de Nueva San Salvador del Departamento de La Libertad, esta limitado por los siguientes municipios: al norte por Comasagua, Santa Tecla, Zaragoza, San José Villanueva, Huizucar y los municipios de Rosario de Mora y Panchimalco del departamento de San Salvador.  Al este por Olocuilta y San Luis Talpa del departamento de La Paz.  Al Sur por el Océano Pacifico y al Oeste por el municipio de Tamanique.  Se encuentra ubicado entre las coordenadas geográficas 13° 32’ 47” latitud norte(extremo septentrional ) y 13° 25’ 03” latitud norte, extremo meridional.  89° 08’ 18” longitud oeste de Greenwich, extremo oriental y 89° 22’ 53” extremo occidental.

 

Clima: El clima es cálido por estar en una zona costera y pertenece a un tipo tierra caliente. El monto pluvial anual oscila entre los 1200 a los 2000 milímetros.

 

 Extensión Territorial: Tiene 131.52 Km2, su población es de 35,997 hab. (Censo de población y vivienda 2007 / DIGESTYC), de área urbano solo tiene 0.90 Km2. La distancia hacia San Salvador es de 36 km y hacia la ciudad de Santa Tecla de 24.7 km.  

 

 Altitud: El municipio de La Libertad se encuentra a 4 metros

                sobre el nivel del mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados